Ing. Gilberto E. Valdez Alvarez

DIRECTOR DE ESTRATEGIA

Quienes Somos


De profesión Ingeniero Civil, completamente bilingüe con estudios de postgrado en Integración Regional e Informática, Gilberto Enrique Valdez Álvarez es un consultor internacional de nacionalidad dominicana, con una demostrada capacidad y experiencia en las áreas de investigación, percepciones ciudadanas, formulación de estrategias, táctica, gerencia de campañas políticas, fortalecimiento de partidos políticos, asuntos electorales, elecciones y formulación de políticas públicas. Además, cuenta con un amplio conocimiento y vasta experiencia gubernamental y legislativa tanto nacional como internacional.

El Ing. Valdez ha demostrado conocimientos con hechos su experiencia y destrezas en las posiciones públicas y privadas que ha ocupado, en las áreas de la planificación, gerencia, administración y   control de   instituciones públicas, empresas o proyectos de capital públicos o privados, nacional e intencionalmente. Ha sido en su momento un dirigente político de   importancia, con amplia experiencia de estado y   liderazgo puestos en evidencia en los cargos y parlamentos nacionales e internacionales en los cuales ha representado su partido y su país.

Como experto internacional ha desarrollado labores de promoción de la democracia, asesoría política y estudios de opinión cuantitativos, cualitativos en campañas electorales nacional e internacional en países como República Dominicana, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, y Paraguay entre otros.

Además de a partidos políticos y candidatos, también ha realizados asesorías a organismos internacionales de la categoría de las Naciones Unidas, habiendo sido contratado en el 2010 por el UNFPA, o Fondo de Población de las Naciones Unidas, para la realización de una investigación cuantitativa y cualitativas de salud sexual y reproductiva en Nicaragua.

En la actualidad, Presidente/Gerente de la empresa dominicana familiar de Consultoría y Servicios VALGASA, SRL, con la cual inicia una nueva etapa de trabajos profesionales en la República Dominicana.